MCH: SILLA PANTON DE VERNER PANTON

Esta famosa silla fue creada por el danés Verner Panton en 1967 y se ha convertido en un icono del diseño del siglo XX.

Fue la primera silla fabricada íntegramente en plástico y de una sola pieza, uno de los diseños originales está expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Actualmente es distribuida por Vitra, en tres colores negro, rojo y blanco y fabricada en plástico barnizado.

imagen via: vitra

En el año 1999, Vitra reeditó una nueva Panton, en más colores (naranja, verde, celeste...) y con acabado satinado mate.

imagen via: vitra

Su diseño es muy ergonómico, lo que hace que sea una silla muy cómoda. Por su apariencia otorgará un punto de modernidad a cualquier interiorismo, aunque dependiendo del color que elijamos se podrá integrar mejor en interiorismos más clásicos (en negro), nórdicos (color blanco) o más modernos en otros colores.

 imagen via: lavalotti


imagen via: architectlines


 imagen via: delikatissen

Mezcladas con otros clásicos del diseño queda genial, sobre todo con la mesa Tulip (hablamos de ella en este post).


imagen via: cococozy

Incluso hay una versión para los más pequeños!! Una monada, verdad?

imagen via: chictip


Qué os parece el diseño de esta silla?

UN BESAZO Y HASTA MAÑANA!
:)

5 comentarios

  1. me encantan estas sillas!!las veo super originales y a la vez cómodas

    ResponderEliminar
  2. Son muy chulas! y pese a lo moderno de las formas, pegan con todo!!!

    xoxo!
    http://self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como quedan en cualquier ambiente!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría tener una en casa. Quizás tener varias es excesivo. Lo que realmente me gustaría es tener una de cada de todas las que me gustan, la panton, la Luis Ghost, etc!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Una de mis sillas preferidas. Me gusta, sobre todo, en contraste con mesas de líneas clásicas o rústicas. ¡Un verdadero clásico!
    Un abrazo
    Fran

    ResponderEliminar